Blog

Nuestro colegio pedagógico canino te enseña. Como entender lo que nuestros perritos nos comunican

Gran parte de las peleas entre nuestros perritos se deben a la incorrecta reacción de nosotros durante la socialización entre ellos. Nuestro colegio pedagógico canino te enseña como puedes evitar estas situaciones

Todas las familias que vivimos con perritos, ademas de recibir el amor y la compañía incondicional tratamos de comprenderlos, y por supuesto ellos a nosotros. Sin embargo, muchas veces podemos llegar a entender de forma errónea las señales comunicativas de nuestros perros, tanto entre ellos mismos como haca nosotros.

Los detonantes de los conflictos entre los perritos o con otras personas podemos ser nosotros mismos

Muchos padres perrunos en lugares como el parque o mientras pasean a sus perritos han presenciado situaciones como gruñidos, acercamientos desafiantes e incluso peleas de leve, mediano de fuerte magnitud. Sin embargo, en la mayoría de las ocaciones las peleas han sido detonadas no tanto por la interacción que hay entre los perritos en el momento en que despliegan estos comportamientos, sino por la reacción que tuvo la persona cuando el perrito gruñe, se erizada o cuando enseña sus colmillos entre otras, por lo tanto en muchas ocaciones ellos se pueden detonar es por la intervención de los humanos en medio de la socialización entre ellos mismos.

Para no ser los detonantes de peleas o enfrentamientos caninos, lo mas importante es conservar la calma.

Pero entonces, ¿que debemos hacer en este tipo de situaciones? Muchas veces lo mas adecuado es observar la situación de una forma tranquila, mantenernos el silencio (esto es muy importante, el silencio es el mejor amigo de los perros) e incluso tomar distancia. En muchas ocaciones esto ayudará mas ya que los perros son animales de manada y muy bien vinculados con sus familias humanas, por lo tanto en un episodio en donde los perros estaban mostrando su eficacia biológica, pudimos haber leído mal porque nos asustamos al ver los colmillos o escuchar los gruñidos, e intervenimos de manera innecesaria y desacertada, detonando la pelea.

Un comentario en “Nuestro colegio pedagógico canino te enseña. Como entender lo que nuestros perritos nos comunican

  1. La experiencia de mi mascota en cultura canina ha sido excepcional , hemos visto sus logros considerablemente y esperamos que siga contento y en crecimiento como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *